• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
629 457 081 / 948 296 111


Tratamientos de última generación en pacientes alérgicos en Pamplona



Tratamientos

En la consulta del Dr. Alfredo Resano Lizaldre dispone del tratamiento más adecuado a su enfermedad alérgica. Solicite cite en Pamplona, Navarra.

Realizamos distintos tratamientos para intentar controlar sus brotes alérgicos

1. Desensibilizaciones alérgicas. 

Consisten en la administración de cantidades progresivas de unas sustancia (fármaco, alimento) a la que el paciente es alérgico. Esta práctica es muy compleja, ya que se precisa de un gran control y organización.

​En el caso de medicamentos, se realiza cuando no existe otra alternativa más adecuada. De este modo, no se elimina la existencia de la alergia, lo que se busca es inducir una situación de tolerancia al medicamento responsable de una reacción de hipersensibilidad; por lo tanto, si fuera necesario más adelante realizar nueva pauta de administración, debería repetirse la desensibilización. ​​​​

Con respecto a alimentos de consumo habitual, como es el caso de la leche y huevo, o sustancias presentes en pequeñas cantidades o trazas en la composición de diversos productos alimenticios, la persistencia de la alergia puede conllevar una alimentación deficitaria por evitación del alimento. Gracias a la desensibilización podemos llegar a inducir tolerancia con porcentajes altos de éxito, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Esta consulta ha sido pionera en Navarra en desensibilizaciones a alimentos, consiguiendo grandes resultados y satisfacciones, en una prueba no exenta de riesgo.

2. Inmunoterapia: 

Es un tratamiento personalizado que consiste en administrar repetidas veces los alérgenos que producen la enfermedad, hasta conseguir que sean tolerados, modificando la respuesta inmunológica en el organismo. Supone el único tratamiento que va dirigido a la causa de la enfermedad por lo que puede evitar tanto su progresión como la aparición de asma.

Los beneficios de la inmunoterapia son:
  • la disminución o desaparición de los síntomas que el paciente padece.
  • la disminución de la necesidad de medicación, con la consecuente mejora en la calidad de vida y reducción en los costes de la enfermedad.
  • siendo el único tratamiento que puede evitar la evolución de rinitis a asma.

3. Aerosolterapia: 

La aerosolterapia es un tratamiento que administra sustancias en forma de aerosol por vía inhalada, que permite alcanzar concentraciones mayores de la sustancia aerosolizada en el árbol bronquial con menores efectos secundarios que por vía sistémica, al depositarse la sustancia directamente en el tracto respiratorio. Los nebulizadores son los dispositivos encargados de generar aerosoles de partículas líquidas y pueden ser neumáticos o jet (hospitalarios), ultrasónicos o de malla. En cuanto a los inhaladores, presurizados con o sin cámara espaciadora y de polvo seco, necesitan un adecuado aleccionamiento personalizado para el correcto control de la enfermedad.
Madre e hija con alergia

Solicite más información sobre los tratamientos